Fecha: 
25/06/2018 - 7:18pm
Con el objetivo de fortalecer e impulsar las capacidades científicas en las que se sustentan la I+D y los procesos de transformación tecnológica en los focos Ambiente y Agropecuario – Agroindustrial en el departamento de Nariño, Colciencias ha dispuesto esta convocatoria que estará abierta hasta el 15 de agosto del año en curso.

A la misma podrán presentarse alianzas lideradas por:

Centros o institutos de investigación o desarrollo tecnológico con sede en el departamento de Nariño.

Grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación reconocidos o categorizados, avalados por una institución con sede en el departamento de Nariño.

Con al menos uno de los siguientes actores:

Centros o institutos de investigación o desarrollo tecnológico con sede en uno de los departamentos de la región Pacífico.

Grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación reconocidos o categorizados avalados por una institución con sede en uno de los departamentos de la región Pacífico.

El alcance de los proyectos debe estar formulado y orientado a una de las siguientes líneas temáticas:

Ambiente

Caracterización de la biodiversidad, a diferentes escalas, en ecosistemas estratégicos del departamento de Nariño.

Investigaciones sobre uso sostenible de la flora y fauna del departamento de Nariño.

Investigaciones sobre resiliencia y medidas de adaptación al cambio climático de sistemas socio-ecológicos en el departamento de Nariño.

Agropecuario y agroindustrial

Investigación para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos naturales, la productividad y la sostenibilidad ambiental de pequeños y medianos productores del departamento de Nariño.

Desarrollar procesos y tecnologías para el mejoramiento de la productividad que implementen valor agregado en el departamento de Nariño.

Investigaciones socioeconómicas que permitan definir metodologías, estrategias pedagógicas y demás instrumentos para promover la asociatividad, el trabajo colaborativo y el cooperativismo en el departamento de Nariño.

Para más información consulte los términos de referencia en: http://www.colciencias.gov.co/convocatorias/investigacion/convocatoria-para-fortalecimiento-las-capacidades-investigacion-del