Fecha: 
02/04/2018 - 5:32pm
Con el objetivo de fomentar el fortalecimiento de las capacidades en investigación aplicada, desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de tecnología, Colciencias en alianza con la Gobernación de Antioquia apoyarán 27 proyectos en desarrollos tecnológicos funcionales, que atiendan problemáticas de formación virtual para la educación superior y 23 proyectos que apunten al cierre de brechas tecnológicas de cadenas agroindustriales y agropecuarias en el departamento.
 
La primera iniciativa busca contribuir a la generación de conocimiento a través de la ejecución de proyectos de investigación con desarrollos tecnológicos funcionales, que atiendan problemáticas de formación virtual para la educación superior en el departamento de Antioquia Occidente. Esta convocatoria que dio apertura el pasado 1 de marzo está dirigida a grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de las ciencias sociales, humanas y de educación de todo el país, con líneas de investigación activas afines a las temáticas convocadas, que tengan reconocimiento o clasificación vigente al cierre y que se postulen en alianza con al menos una entidad del sector de tecnologías de la Información y de las comunicaciones.
 
La convocatoria cierra el 15 de mayo y cuenta con recursos disponibles por un monto total de $18.781.343.243, que se distribuirán en aproximadamente 27 proyectos, cada uno hasta  por 700 millones. El término de duración de los mismos será hasta de dieciocho (18) meses y deberán ser ejecutados únicamente en el departamento de Antioquia.
 
La segunda convocatoria, va dirigida a grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación reconocidos por Colciencias con sede en el departamento, que se presenten en alianza con empresas industriales, agroindustriales, agropecuarias, comerciales o de servicios, sociedades agrarias de transformación (SAT), asociaciones de productores y gremios de la producción del sector agropecuario constituidas del departamento y con sede en él.
 
Estos proyectos serán financiados gracias al sistema general de regalías, con una inversión total de $ 11.398.250.254, que serán distribuidos por proyecto con un valor de $495 millones y deberán apuntar a generar desarrollo tecnológico que promueva la productividad y la competitividad en el territorio antioqueño. La convocatoria está abierta desde el pasado 2 de marzo y se cerrará el próximo 2 de mayo.
 
Toda la información sobre los procesos para aplicar a estas dos convocatorias se encuentra de manera detallada en www.colciencias.gov.co