Fecha: 
05/09/2016 - 6:03pm


Luego de una exitosa convocatoria, 20 colombianos de todas las regiones del país, con excelencia académica y pasión en diferentes áreas del conocimiento, fueron seleccionados como nominados a los créditos condonables de doctorado de la Comisión Fulbright Colombia para estudiar en Estados Unidos (consultar lista aquí). Estos agentes de cambio tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades para formarse como los líderes que generarán la transformación en el país.

Los nominados, provenientes de ciudades como Yopal, Bucaramanga, Villavicencio, Envigado, Montería, Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá, realizarán sus postgrados en áreas como: matemáticas, educación, antropología, biología, leyes, geografía, ingeniería, política social, salud pública, agricultura, economía, relaciones internacionales, literatura y política pública.

“Desde hace 59 años Fulbright fomenta la formación para que los profesionales con excelencia académica tengan la oportunidad de acceder a las mejores universidades norteamericanas y, desde allí, transformar grandes ideas en innovación. Este año celebramos la creación de una beca para apoyar el desarrollo agrícola con enfoque en cacao, y la reapertura de la beca para miembros de comunidades afrodescendientes”, comenta Adriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de la Comisión.

A partir de este momento, los 20 seleccionados de Colciencias-Fulbright iniciarán su postulación a las universidades estadounidenses e iniciarán sus estudios a partir de agosto de 2017.

El programa de becas Fulbright de postgrado cubre el valor parcial o total de la matrícula, sostenimiento mensual, derechos de inscripción universitarios, costos universitarios, tiquetes aéreos internacionales, curso intensivo de inglés o pre académico en EE.UU., seminario de orientación en Colombia, cursos de enriquecimiento profesional en EE.UU., seguro de accidentes, costo y trámite de la visa. Una vez terminen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aplicar los conocimientos adquiridos.