Fecha: 
19/02/2016 - 7:47am
Colciencias y la Cámara de Comercio de Barranquilla lanzaron Pactos por la Innovación, una iniciativa que busca movilizar a las empresas del país para que se comprometan con acciones claras que aumenten los niveles de innovación en la región caribe. Esta es una invitación para que todos los empresarios del país abran sus puertas a la innovación, porque la innovación es el mejor aliado de la competitividad y la productividad.

Los empresarios que se sumen al pacto podrán acceder a beneficios como autodiagnóstico, formación y asesoría para la innovación, apoyo para la protección de invenciones, acceso a 5 puntos adicionales cuando se presenten a las convocatorias de beneficios tributarios y tendrán puntos adicionales en convocatorias del SENA e INNpulsa.

De acuerdo con Yaneth Giha, directora de Colciencias, “un país que se toma en serio la innovación acelera su desarrollo, competitividad, capital humano, crecimiento empresarial y económico; e inyecta en su sociedad valores fundamentales de liderazgo y ambición”. 

Por su parte, María José Vengoechea, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla señaló: “Estamos en un presente en donde hay muchas complejidades  que conllevan a comenzar a hacernos preguntas y Pactos por la Innovación es una oportunidad con el fin de que los empresarios se preparen para  realidades más  complejas” explicó.

Los Pactos por la Innovación cuentan con un presupuesto para 2016 de $8.360 millones y busca impactar a 1.950 empresas en todo el país, con el objetivo de incrementar la inversión privada en innovación al 1 % del PIB.