Fecha: 
08/02/2016 - 8:47am
Nexo Global le apuesta al talento joven, a la excelencia académica y a la colaboración científica, con el propósito de motivar a los jóvenes colombianos para que se sientan atraídos por la investigación y de esta forma ampliar la oferta en educación internacional.

Con el fin de apoyar a jóvenes de todo el país, Colciencias y Partners of the Americas se unen para promover el programa Nexo Global, una iniciativa de movilidad internacional bajo el enfoque del fomento y fortalecimiento de la ciencia, la tecnología e innovación, que genera una alianza con las mejores instituciones de educación superior de Colombia y Estados Unidos.

Nexo Global está dirigido a estudiantes de pregrado de las universidades más prestigiosas del país que ofrece una primera experiencia internacional por medio de una pasantía de investigación en áreas STEM+A, y Ciencias Sociales enfocadas en postconflicto, con el fin de promover la vocación científica entre los jóvenes.

Por medio de estas iniciativas fortalecemos la competitividad e incrementamos la capacidad de una  fuerza de trabajo globalmente más competente.