Fecha: 
14/05/2019 - 11:16am
En el Auditorio Principal del Jardín Botánico de Bogotá, se llevó a cabo las III Consultas Técnicas en Educación, Ciencia y Tecnología entre la República de Colombia y la República Federal de Alemania.
Este importante encuentro de cooperación fue instalado por el Viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, Luis Fernando Pérez Pérez, al igual que el Director General de Colciencias, Diego Hernández Losada, quien en sus palabras destacaron los excelentes resultados de la cooperación con Alemania consignados en las II Consultas políticas llevadas a cabo en 2015, con un notable incremento en la cooperación en proyectos descentralizados, investigación científica y alianzas público-privadas, entre otros.
 
La reunión estuvo presidida por la parte colombiana el Viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, Luis Fernando Pérez Pérez y el Director General de Colciencias, Diego Hernández Losada. Por la parte alemana estuvo Frithjof Maennel, Subdirector General de Cooperación Internacional del BMBF quien estuvo acompañado del Embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek.
 
Como resultado de este encuentro, se aprobó el Acta que da la hoja de ruta de Cooperación 2019-2022, la cual quedó conformada por 3 líneas concretas de acción: Cooperación Universitaria y Académica, Educación Vocacional; y Ciencia, Tecnología e Innovación. Cada una de estas líneas tiene proyectos concretos a desarrollar que buscan aumentar las capacidades de ambos países.
 
La concepción de esta nueva hoja de ruta tuvo en cuenta las prioridades nacionales de ambos países, las cuales buscan principalmente aproximar más las entidades tomadoras de decisión en materia de política pública.
 
La reunión contó igualmente con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, SENA, iNNpulsa y 50 representantes de las entidades técnicas colombianas que implementarán el nuevo Programa de Cooperación.