inscripciones para la convocatoria del Programa Crédito Beca de COLFUTURO
Fecha: 
20/02/2019 - 3:35pm
  • El Programa Crédito Beca, que se desarrolla en conjunto con COLCIENCIAS, otorga hasta USD$50.000 para que los mejores profesionales del país puedan cursar sus posgrados y doctorados en las mejores universidades del mundo.
  • Existe la posibilidad de obtener la condonación de hasta del 80% del préstamo, si se cumple un conjunto de requisitos cuando el profesional regrese al país.
 Los profesionales del país tienen plazo hasta el 28 de febrero para presentarse a la convocatoria del Programa Crédito Beca de COLFUTURO y obtener financiación hasta por USD$50.000, suma que el estudiante puede distribuir entre 9 y 24 meses, de acuerdo con sus necesidades. El porcentaje de beca depende del área de estudio del beneficiario y de la ciudad de residencia y vinculación laboral a su regreso.
 
El Programa Crédito Beca, que COLFUTURO desarrolla en cooperación con COLCIENCIAS, está diseñado para fomentar el retorno del talento humano formado a trabajar en las regiones, la academia y el sector oficial, por lo que les permite a los beneficiarios obtener hasta un 80 % de condonación de sus préstamos, dependiendo del cumplimiento de ciertos requisitos.
 
“Invitamos a los mejores profesionales a que ingresen a www.colfuturo.org/convocatoria y se inscriban en línea. Para este año, cerca de 1.200 colombianos podrán acceder al apoyo del crédito beca” manifestó Jerónimo Castro, director de COLFUTURO.
 
“Seguimos trabajando de la mano de nuestros aliados estratégicos, fomentando la formación de calidad, lo cual permitirá a nivel nacional y regional un país con más conocimiento y de esta forma aportar en la construcción de una Colombia más equitativa” Diego Hernández Losada, director de Colciencias.
 
Los requisitos para participar en la convocatoria son sencillos: ser colombiano, tener título de pregrado, dominar un segundo idioma, presentar el programa de interés, escribir un ensayo, consignar $50.000 antes del cierre de la convocatoria y diligenciar el formulario en línea. Para participar en el proceso de selección no es necesario tener una carta de admisión incondicional, únicamente es necesario informar el programa que desea financiar.
 
El sistema de condonación operará de la siguiente manera:
 
20 % del capital: para los beneficiarios con títulos de MBA o maestría en Administración o Derecho.
40 % del capital: para las maestrías en las demás áreas y doctorados en cualquier tema.
20 % del capital: para quienes trabajen fuera de Bogotá.
20 % del capital: para quienes trabajen en el sector público o en la academia.
Estos porcentajes de condonación son acumulables. Para acceder a ellos, los beneficiarios deberán regresar a Colombia y permanecer en el país por tres años, continuos o discontinuos.