En este espacio Minciencias divulga oportunidades de participación y/o financiación ofrecidas por sus socios internacionales, pero no interviene en el proceso de presentación de propuestas ni de selección de beneficiarios.

Título Descripción Enlace
Convocatoria CYTED 2021 - Redes temáticas Objetivo y ámbito de la convocatoria

Redes Temáticas Son grupos de investigación y empresas de Iberoamérica que trabajan en conjunto para resolver problemáticas comunes desde una perspectiva local. Su objetivo es crear un marco cooperativo de trabajo que facilite y catalice la generación de nuevas actividades relacionadas con la I+D+I.
Ideas y tecnologías innovadoras vs. COVID-19 y allá Convocatoria que adelanta la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) llamada “Ideas y tecnologías innovadoras vs. COVID-19 y allá”, organizada por su red global de Oficinas de Promoción de Inversión y Tecnología.  El concurso internacional tiene como objetivo identificar las soluciones más innovadoras que abordan los efectos de COVID-19 en los países en desarrollo y hacer que sus economías sean más resistentes, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Asignación de patrocinio para actividades de participación comunitaria Convocatoria de USAID (agencia de cooperación internacional para el desarrollo de Estados Unidos) y Pure Earth. En la Convocatoria  001CSPCOL, titulada "Asignación de patrocinio para actividades de participación comunitaria", Pure Earth otorgará hasta 5 donaciones a organizaciones locales o grupos comunitarios con el fin de desarrollar actividades que involucren a miembros de una comunidad vulnerable en una actividad participativa relacionada con la contaminación y salud. Los términos y condiciones para el patrocinio se encuentran descritos en el formulario adjunto. Los interesados en aplicar a la convocatoria deben diligenciar las preguntas de dicho formulario. El plazo para llenarlo y enviarlo es hasta el viernes 17 de Julio de 2020 y debe ser remitido al e-mail de Angie Tatiana Ortega: aortega@pureearth.org
International COVID-19 call opens to support world's most vulnerable people Convocatoria que permitirá a los mejores investigadores e innovadores en el Reino Unido e internacionalmente ayudar a los países en desarrollo a responder a la crisis de COVID-19.
Convocatoria “COVID-19 Rapid Research Funding Opportunity (May 2020)” Convocatoria “COVID-19 Rapid Research Funding Opportunity (May 2020)” lanzada por el Canadian Institutes of Health Research @CIHR, la cual tiene por objetivo llevar a cabo proyectos de investigación en temas relacionados con el COVID-19.
Convocatoria Smart Development Hack de la Comisión Europea Surge para impulsar la capacidad de respuesta en los países de África, Asia y América Latina desarrollando conjuntamente soluciones digitales para combatir la pandemia de Covid-19. La convocatoria tiene por objeto aprovechar las soluciones digitales existentes en todos los países y sectores para perfeccionarlas de manera selectiva y promover las innovaciones digitales durante el "hackathon" (evento donde los proveedores de soluciones serán emparejados con socios de implementación  durante el 14 y 15 de mayo). En el siguiente enlace se encuentra la información de la convocatoria:
Premio Internacional de la Academia Eslovaca de Ciencias - MinCTI Invitación a presentar nominaciones para el Premio Internacional de la Academia Eslovaca de Ciencias. Para 2020 el premio se otorgará en los campos de las ciencias sociales, humanidades, artes y cultura, y la fecha límite para el envío de las postulaciones es el martes 31 de marzo de 2020.

Las postulaciones deben enviarse á la señora Tatiana Bezáková en la dirección de correo electrónico bezakova@up.upsav.sk e incluir los siguientes documentos:
  • Una corta justificación de la propuesta, incluyendo una evaluación de los beneficios en relación con Eslovaquia.
Programa Regional Francia América Latina y el Caribe (PREFALC). El 3 de febrero del 2020  abrió la convocatoria para recibir propuestas en el marco del Programa Regional Francia América Latina y el Caribe (PREFALC). Este programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación (MESRI), el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores (MEAE) y la Fundación Casa de Ciencias Humanas (FMSH).

New Zealand Scholarships New Zealand Scholarships ofrecen estudios de posgrado en Nueva Zelanda en áreas específicas incluyendo cambio climático, la seguridad alimentaria, energía renovable y gobernanza.

El beneficiario recibirá financiación para gastos de matrícula, manutención, tiquetes y gastos administrativos (gasto de visa). La aplicación abre el 1ro de febrero y cierra el 28 de febrero de 2020.
Convocatoria de Becas Institucionales Belisario Betancur - Jóvenes Talentos- Fundación Carolina Convocatoria de Becas Institucionales Belisario Betancur - Jóvenes Talentos - Fundación Carolina, dirigida a profesionales afrocolombianos. A través de esta convocatoria, se otorgarán 50 becas a ciudadanos afrocolombianos para realizar cursos cortos relacionados con industrias creativas de la Escuela Complutense de Verano (Universidad Complutense de Madrid), estas becas incluyen el pago total del importe de matrícula, tiquetes aéreos ida y regreso, seguro médico y apoyo para alojamiento y manutención. El plazo de solicitud para la postulación de estas becas es el 30 de octubre de 2019

Páginas