Es un centro de investigación en el área de las Ciencias Sociales y Económicas
OBSERVATORIO DEL CARIBE COLOMBIANO
Sector:
Sociales y Educación
Es un centro de investigación en el área de las Ciencias Sociales y Económicas, con sede principal en la ciudad de Cartagena (Bolívar), certificado por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, mediante Resolución 903 de 2013. Cuenta, además, con la certificación del Sistema de Gestión Institucional (ISO 9001: 2008), aprobada por ICONTEC Internacional. En el año 2017, según el Indice Global Go to Think Tank que elabora anualmente el Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania el Observatorio del Caribe Colombiano fue incluido entre los 85 centros de pensamiento de excelencia de Centro y Sur América.   Su centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 519 DE 2018 y se encuentra vigente hasta mayo de 2021.
Produce y ofrece diversos reactivos para diagnósticos moleculares
CORPORACIÓN CORPOGEN
Sector:
Biotecnología
Participa activamente en investigación y colabora con investigadores nacionales e internacionales para generar nuevo conocimiento en microbiología básica y aplicada. Durante sus años de funcionamiento ha mostrado liderazgo, un alto nivel científico y un profundo compromiso con el desarrollo del país. Produce y ofrece diversos reactivos para diagnósticos moleculares y trabajo de investigación en biología molecular. Ofrecemos servicios de secuenciación y análisis de datos, así como asesorías en investigación.   Su centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 518 DE 2018 y se encuentra vigente hasta mayo de 2023.
Brinda servicios de salud ambulatorios especializados en dermatología
CENTRO DERMATOLÓGICO FEDERICO LLERAS ACOSTA
Sector:
Salud
Es un Hospital Universitario del Orden Nacional de Tercer Nivel de complejidad, que brinda servicios de salud ambulatorios especializados en dermatología, enfocados en la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, humanización, seguridad del paciente y la sostenibilidad, dentro del Sistema Integrado de Gestión. Así mismo, promovemos educación, investigación y  formación de especialistas integrales, en la excelencia académica y prestación de servicios. Asesoramos al gobierno nacional en materia de políticas públicas en dermatología, con el propósito de mejorar la salud de los colombianos.   Su centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 516 DE 2018 y se encuentra vigente hasta mayo de 2023.
Trabaja por el control integral del cáncer a través de la atención de pacientes oncológicos
INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGÍA – ESE
Sector:
Salud
Es una institución del Estado colombiano en su orden nacional, que trabaja por el control integral del cáncer a través de la atención y el cuidado de pacientes, la investigación, la formación de talento humano y el desarrollo de acciones en salud pública. Trabaja por el control integral del cáncer a través de la atención de pacientes oncológicos, la investigación, la formación de talento humano y el desarrollo de acciones en salud pública.   Su centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 515 DE 2018 y se encuentra vigente hasta mayo de 2023.
Cipav contribuye al desarrollo sostenible del sector rural
CENTRO PARA LA INVESTIGACIÓN EN SISTEMAS SOSTENIBLES DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA CIPAV
Sector:
Agro y Ambiente
La Fundación Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria - CIPAV es una organización no gubernamental con más de 20 años de experiencia en la investigación, capacitación y divulgación destinada a construir sistemas sostenibles de producción agropecuaria. Su misión es contribuir al desarrollo sostenible del sector rural a través de la investigación, gestión, desarrollo y divulgación de alternativas productivas amigables con la naturaleza.   Su centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 485 DE 2018 y se encuentra vigente hasta mayo de 2021.
Es un Instituto dedicado al desarrollo y coordinación de la investigación e innovación en ingeniería
INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES – INCITEMA
Sector:
Ingenierías
Es un Instituto dedicado al desarrollo y coordinación de la investigación e innovación en ingeniería y tecnología de los materiales. Su actividad investigadora es la base para el desarrollo de programas de maestría y doctorado y cursos de especialización para la Universidad y la Industria, propendiendo para ello, con la articulación con otros Institutos de investigación e investigadores nacionales e internacionales.   Los resultados de la investigación y nuestra infraestructura científica y tecnológica, son los componentes  de transferencia para servicios de asesorías, análisis y desarrollo especializados.   Su Centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 486 DE 2018 y se encuentra vigente hasta mayo de 2021.
FUNDACIÓN CANGURO
Sector:
Salud
Es una organización sin ánimo de lucro, liderada por profesionales de la salud, con la misión de humanizar la neonatología a través de la aplicación del Método Madre Canguro (MMC) en el cuidado de los niños recién nacidos, particularmente de los más frágiles: prematuros y con bajo peso al nacer (BPN). Desarrolla investigación para el mejoramiento continuo, la difusión a través del entrenamiento de profesionales de la salud, el monitoreo de calidad de los resultados para garantizar la seguridad y eficacia de los cuidados canguro para el niño y su familia y la traducción y transferencia de las evidencias en políticas de salud acerca del Método Madre Canguro y del bienestar de la infancia.   Su Centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 487 DE 2018 y se encuentra vigente hasta mayo de 2021.
Es una empresa con más de 60 años de existencia
DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES FUNDACIÓN CARDIOINFANTIL-INSTITUTO DE CARDIOLOGÍA
Sector:
Salud
La Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología (FCI-IC) mantiene la misma filosofía desde su creación hace 40 años: atender niños colombianos de escasos recursos, con problemas cardiovasculares. La FCI cuenta con un Departamento de Investigaciones desde hace 15 años. La investigación en la FCI tiene espectro amplio en prevención y tratamiento de enfermedades (básica, traslacional, clínica y epidemiológica), y está articulada con la misión institucional. El Departamento de Investigaciones es reconocido por COLCIENCIAS desde 2014. La investigación la realizan 10 grupos de investigación institucionales y en alianza reconocidos por COLCIENCIAS, con 20 investigadores en escalafón de COLCIENCIAS (cinco con nivel de PhD).     Su Centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 483 DE 2018 y se encuentra vigente hasta mayo de 2023.  
El Centro de Investigación de la Fundación Neumológica Colombiana genera conocimientos en salud respiratoria
Centro Internacional de Investigación en Salud Respiratoria de la Fundación Neumológica Colombiana
Sector:
Salud
El Centro de Investigación de la Fundación Neumológica Colombiana tiene la misión de generar conocimientos en salud respiratoria útiles a la comunidad a través de investigación básica, clínica, epidemiológica y sanitaria que responda a la problemática derivada de las enfermedades respiratorias más frecuentes y a cómo prevenirlas, y le dé prioridad al estudio y control de los factores de riesgo de la población. Fue creado en el año 2005 como dependencia de la Fundación Neumológica Colombiana.   Su Centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 484 DE 2018 y se encuentra vigente hasta mayo de 2021.
Invemar emite conceptos técnicos para conservación de recursos marinos
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES MARINAS Y COSTERAS JOSE BENITO VIVES DE ANDREIS INVEMAR
Sector:
Defensa - Mar
Es una corporación colombiana dedicada a la investigación ambiental básica y aplicada de los recursos naturales renovables y el medio ambiente y los ecosistemas costeros y oceánicos de los mares adyacentes al territorio nacional. Como institución científica de excelencia y reconocida en el ámbito nacional e internacional, emite conceptos técnicos sobre la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos marinos, y presta asesoría y apoyo científico y técnico al Ministerio, a las entidades territoriales y a las Corporaciones Autónomas Regionales. Su Centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 377 DE 2018 y se encuentra vigente hasta abril de 2023.
El Instituto Nacional de Salud es un instituto referencia científico-técnica
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD
Sector:
Salud
Es un establecimiento público del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y financiera, adscrito al Ministerio de la Protección Social, es también un instituto de referencia científico-técnica que contribuye a proteger y mejorar las condiciones de salud de las personas, mediante la prestación de servicios y producción de bienes en pro de la salud pública, en el marco del sistema general de seguridad social en salud y del sistema de ciencia y tecnología.   Su Centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 376 DE 2018 y se encuentra vigente hasta abril de 2023.
Biotec se dedica a desarrollar procesos para mejorar cadenas productivas
CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA BIOTECNOLOGÍA- CORPORACIÓN BIOTEC
Sector:
Biotecnología
La Corporación Biotec, con 23 años de fundación, tiene sede en el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, es un centro de investigación que se dedica a desarrollar procesos que mejoren las cadenas productivas y la vida social del occidente colombiano, a través de la biotecnología.   Su Centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 369 DE 2018 y se encuentra vigente hasta abril de 2021.
Cenicafé posee 8 estaciones experimentales
Centro Nacional de Investigaciones de Café (CENICAFÉ)
Sector:
Agro
Cenicafé se encuentra localizada en Chinchiná, en el departamento de Caldas, y posee 8 estaciones experimentales distribuidas en las tres cordilleras; la Estación Central Naranjal ubicada en Chinchiná, Caldas, y las Estaciones Experimentales Pueblo Bello en Pueblo Bello Cesar, Santander en Floridablanca, Santander, El Rosario en Venecia, Antioquia, Paraguaicito en Buenavista, Quindío, La Catalina en Pereira, Risaralda, Líbano en Líbano, Tolima y El Tambo en El Tambo, Cauca. Estas Estaciones Experimentales reúnen las condiciones ambientales representativas de la mayoría de las fincas cafeteras del país. Su Centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 229 DE 2018 y se encuentra vigente hasta marzo de 2023.
El SGC es un centro de investigación reconocido por Colciencias como actor del SNCTeI
SERVICIO GEOLÓGICO COLOMBIANO
Sector:
Geociencias
El Servicio Geológico Colombiano (SGC), es una entidad centenaria de ciencia y tecnología adscrita al Ministerio de Minas y Energía, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social del país, a través de la investigación en geociencias básicas y aplicadas del subsuelo, el potencial de sus recursos, la evaluación y monitoreo de amenazas de origen geológico, la gestión integral del conocimiento geocientífico, la investigación y el control nuclear y radiactivo, atendiendo las prioridades de las políticas del Gobierno Nacional. Su Centro de investigación se reconoce por Colciencias como actor del SNCTeI mediante resolución 1239 DE 2017 y se encuentra vigente hasta noviembre de 2022.
Aporta al mejoramiento y fortalecimiento del sector agroindustrial
INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA ALIMENTARIA – INTAL
Sector:
Agro alimentos
Es una fundación sin ánimo de lucro, que nace con el fin de realizar un importante aporte al mejoramiento y fortalecimiento del sector agroindustrial, utilizando la tecnología necesaria para abordar los nuevos retos de investigación alimentaria y formación técnica. Se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 431 de 2018, vigente hasta mayo de 2021.
especializada en el desarrollo y aplicación de la ciencia y tecnología al petróleo y gas
ECOPETROL S. A.
Sector:
Energía y Minería
Es una entidad dependiente de Ecopetrol especializada en el desarrollo y aplicación de la ciencia y tecnología al petróleo, el gas, entre otros tipos de energía, con el fin de ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras y de calidad, que le generan valor agregado a la operación. Se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 328 de 2018, vigente hasta abril de 2021.
Es una entidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA INDUSTRIA ELECTRO ELECTRÓNICA Y TIC – CIDEI
Sector:
TIC’s
Es una entidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico que enfoca todos sus esfuerzos en contribuir al desarrollo de la Industria Electro Electrónica e Informática en Colombia. Tiene una trayectoria de más de 15 años gestionando y desarrollando proyectos y brindando capacitaciones y asesorías especializadas. Se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 331 de 2018, vigente hasta abril de 2021.
Fue reconocida por Colciencias como actor del SNCTI
CORPORACIÓN CENTRO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO DEL GAS - CDT DEL GAS
Sector:
Energía y Minería
Es una entidad con carácter científico y tecnológico, con su foco de acción principal en el sector gas, aplicando conceptos inherentes a la metrología de fluidos. Se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 334 de 2018, vigente hasta abril de 2021.
Contribuye a la competitividad y productividad de las empresas de la industria
INSTITUTO DE CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN DEL PLÁSTICO Y DEL CAUCHO – ICIPC
Sector:
Ingeniería
Fue fundado en abril de 1987 con el objetivo de contribuir al incremento de la competitividad y productividad de las empresas de la industria. También se centra en el entrenamiento de técnicos, ingenieros y expertos, y en la investigación aplicada y consultoría técnica en el procesamiento de plástico y caucho. Se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1504 de 2017, vigente hasta diciembre de 2020.
Es reconocida por Colciencias como actor del SNCTI
CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DEL SECTOR ELÉCTRICO – CIDET
Sector:
Ingeniería
Es una organización privada, sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por empresas del sector eléctrico colombiano para trabajar por el desarrollo y competitividad sectorial. Se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1554 de 2017, vigente hasta diciembre de 2020.
Dinamiza el clúster de empresas TIC y desarrolla estrategias de apropiación
CORPORACIÓN DE INCUBACIÓN Y FOMENTO DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA, CORPORACIÓN CLUSTER CREATIC - PARQUESOFT POPAYÁN
Sector:
TIC’s
Es un esfuerzo de iniciativa privada conformado por un grupo de empresas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC que trabajan de manera asociativa a través de una Corporación sin ánimo de lucro, que dinamiza el clúster de empresas TIC y desarrolla estrategias de apropiación. Se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1503 de 2017, vigente hasta diciembre de 2020.
Es una entidad dedicada a promover y generar investigación y desarrollo tecnológico
CORPORACION CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO DE LOS LLANOS CEINDETEC
Sector:
Ingeniería, TIC’s
Es una entidad dedicada a promover y generar investigación y desarrollo tecnológico en toda la región llanera y el país en general en las áreas de electrónica y TIC. Se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 332 de 2018, vigente hasta abril de 2021.  
Contribuye con el mejoramiento productivo y competitivo de los sectores tradicionales
CENTRO DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DEL ORIENTE – CPC
Sector:
Consultoría
Es una entidad articuladora de la dinámica empresarial, para contribuir con el mejoramiento productivo y competitivo de los sectores tradicionales y/o promisorios del Oriente Colombiano, a través de la generación e implementación de soluciones integrales en asistencia técnica, consultoría especializada, proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación – CteI. Se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 333 de 2018, vigente hasta abril de 2021.
C.I. SUPER DE ALIMENTOS S.A
C.I. SUPER DE ALIMENTOS S.A
Sector:
Alimentos - confitería
Empresa con más de 70 años dedicados a la elaboración y comercialización de golosinas (productos de confitería) con el propósito de proporcionar a los consumidores de más de 32 países productos novedosos de gran calidad buscando que sus golosinas sean reconocidas por generar conexiones emocionales en el consumidor. La empresa cuenta con un modelo de gestión de la I+D+i apropiado en la cultura corporativa la cual está en función de innovar, por lo que le es importante el desarrollo de nuevos productos y la mejora significativa de sus procesos internos para abarcar más y nuevos mercados internacionales. Se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 910 de 2018, vigente hasta agosto de 2019.  
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2014
ACERÍAS DE COLOMBIA – ACESCO
Sector:
Metalmecánica
Es una empresa con más de 45 años en el sector metalmecánico, produciendo y comercializando productos como el acero galvanizado, laminado, pre-pintados, tubería, cubiertas y fachadas entre otros. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2014 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 397 de 2018, vigente hasta abril de 2021.  
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2013
ALIMENTOS POLAR COLOMBIA S.A.S
Sector:
Agro alimentos
Es una empresa subsidiaria del conglomerado venezolano Empresas Polar, que opera en Venezuela, Colombia y Estados Unidos. Está especializada en el segmento de alimentos, bebidas naturales y productos de limpieza. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2013 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1780 de 2017, vigente hasta diciembre de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2009
SUMINISTROS DE COLOMBIA - SUMICOL SAS
Sector:
Industrial
Es una compañía perteneciente al grupo corona, la cual se dedica a la transformación de minerales no metálicos con mezclas de valor agregado y partes o moldes, para la conformación de piezas para las industrias que atiende (cerámica, pintura, construcción, agroindustria, petróleo, entre otras). Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2009 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1115 de 2017, vigente hasta octubre de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2009
NEDIAR S.A.S
Sector:
Metalmecánica
Es una empresa enfocada en contribuir al desarrollo de la industria, principalmente aeronáutica, mediante soluciones tecnológicas innovadoras que aumentan la productividad de sus clientes en el sector de partes, equipos, metalmecánica e ingeniería. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2009 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1098 de 2017, vigente hasta octubre de 2020.
Su Unidad de I+D+i se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI
AGP DE COLOMBIA S.A.
Sector:
Industrial, manufactura
Es una empresa del sector de manufactura, especializado desde 1989 en la producción de vidrio laminado para el mercado automotriz. Su Unidad de I+D+i se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1116 de 2017, vigente hasta octubre de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2004
PEGATEX ARTECOLA
Sector:
Industria química
Es una empresa con más de 50 años en el mercado colombiano fabricando adhesivos de alta calidad para ofrecer soluciones innovadoras en adhesivos a base de PVA, acrílicos, almidones, poliuretanos, cloroprenos, caseínas, entre otros, para las industrias del empaque, etiquetado y artes gráficas. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2004 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1122 de 2017, vigente hasta octubre de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2010
EMPRESA DE ENERGÍA DEL PACÍFICO S.A. E.S.P.
Sector:
Energía y Minería
Es una empresa del sector de energía creada en 1994 cuyo objeto social es la generación o la producción de energía mediante plantas hidráulicas conectadas al Sistema Interconectado Nacional - SIN. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2010 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1123 de 2017, vigente hasta octubre de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2000
PRODUCTOS FAMILIA S.A.
Sector:
Sector industrial
Es una empresa colombiana con más de 50 años en el mercado y cuyo propósito es generar bienestar a través de soluciones de cuidado, higiene y aseo que construyan marcas líderes con valor agregado para todos los grupos de interés. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2000 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1117 de 2017, vigente hasta octubre de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2007
SOLLA S.A.
Sector:
Agro alimentos
Es una empresa del sector alimenticio que nace en 1948 para dedicarse a la elaboración de alimentos balanceados para animales, como resultado de las investigaciones en nutrición animal, innovación tecnológica, alianzas estratégicas y desarrollo de la granja experimental desde 1987. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2007 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1275 de 2017, vigente hasta noviembre de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2012
EGM INGENIERÍA SIN FRONTERAS S.A.S.
Sector:
TIC’s
Es una organización del sector servicios desde 2009, especializada en el desarrollo de software para pagos electrónicos y procesamiento de transacciones. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2012 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1083 de 2017, vigente hasta octubre de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2013 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI
INALAMBRIA INTERNACIONAL SA
Sector:
TIC’s
Es una empresa del sector de tecnología móvil, constituida desde el año 2003 con el objetivo de comunicar a las empresas con sus usuarios, apoyandolas en el crecimiento de sus negocios a traves de la mensajería móvil. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2013 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1085 de 2017, vigente hasta octubre de 2020.
Su Unidad de I+D+i fue reconocida por Colciencias como actor del SNCTI
GRUPO VIDAWA SAS
Sector:
TIC’s
Es una empresa del sector de servicios en tecnología, creada desde enero de 2010, con el fin de proveer una solución tecnológica innovadora a las empresas comprometidas con su mejoramiento continuo y sostenible. Su Unidad de I+D+i se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1084 de 2017, vigente hasta octubre de 2018.
Su Unidad de I+D+i se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI
CASA EDITORIAL EL TIEMPO
Sector:
Medios de Comunicación
Casa Editorial El Tiempo es un conglomerado de medios y la editorial propietaria del principal diario colombiano de circulación nacional. Su Unidad de I+D+i se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1196 de 2017, vigente hasta noviembre de 2019.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2013
SOCIEDAD INTEGRAL DE ESPECIALISTAS EN SALUD S.A.S.
Sector:
Salud
Con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, es una empresa prestadora de servicios de salud, la cual busca una atención integral, de alta calidad, científica, técnica y humana a los pacientes que viven con enfermedades crónicas de alto costo. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2013 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1159 de 2017, vigente hasta noviembre de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2013
ROBOTEC COLOMBIA S.A.S
Sector:
TIC’s, Ingeniería
Es una empresa especializada en la ejecución de proyectos de tecnología de alta complejidad, con más de 27 años de experiencia como organización y en procesos avanzados de innovación en áreas de biometría, seguridad electrónica e infraestructura TIC. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2013 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1118 de 2017, vigente hasta octubre de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2012
BANCOLOMBIA S.A.
Sector:
Financiero
Es una empresa del sector financiero con más de 100 años de existencia. Su propósito se basa en ser un motor de desarrollo económico y social para el país. Hace parte del grupo Bancolombia. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2012 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 897 de 2017, vigente hasta septiembre de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2012
CONSTRUCCIONES ACÚSTICAS S.A.S
Sector:
Ingeniería
Es una empresa del sector de la ingeniería, especializada en acústica arquitectónica, la cual realiza desarrollos tecnológicos encaminados a brindar soluciones integrales en aislamiento y acondicionamiento acústico. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2012 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1120 de 2017, vigente hasta octubre de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2013
COMBUSTION INGENIEROS S.A.S.
Sector:
Manufactura, Ingeniería
Es una empresa del sector industrial, dedicada a realizar investigación y desarrollo tecnológico en fisica, optica e ingeniería, dirigida a la fabricación de productos holográficos y ópticos de alta seguridad para la protección de artículos y documentos contra la falsificación y el fraude. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2013 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1058 de 2017, vigente hasta octubre de 2020.
Su Unidad de I+D+i se crea en el año 2012
GLAXOSMITHKLINE COLOMBIA S.A
Sector:
Industria química, Salud
Es una empresa global farmacéutica y de atención médica de origen inglés, basada en la investigación, cuyo objeto social es la fabricación, importación, exportación y comercialización de productos para el cuidado diario de la salud, productos de diagnóstico, análisis clínico, reactivos y medicamentos. Su Unidad de I+D+i se crea en el año 2012 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1273 de 2017, vigente hasta noviembre de 2020.
Su Unidad de I+D+i se consolida en el año 2012
COMPAÑIA NACIONAL DE LEVADURAS LEVAPAN S.A
Sector:
Agro alimentos
Es una compañía del sector de alimentos, dedicada  la producción y a la  comercialización de levadura, materias primas para industrias de alimentos, panificadoras y productos alimenticios, la cual busca satisfacer con calidad, loas necesidades cambiantes del mercado. Su Unidad de I+D+i se consolida en el año 2012 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1121 de 2017, vigente hasta octubre de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2014
PROCTEK S.A.S -PROCESOS, CONTROL, TECNOLOGÍA
Sector:
Ingeniería
Es una empresa que nace en 2001 para ofrecer servicios de arquitectura e ingeniería de automatización industrial, con soluciones en sistemas de control para las industrias del petróleo y gas, petroquímicos, químicos y energéticas. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2014 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 943 de 2017, vigente hasta septiembre de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2010
TEAM FOODS COLOMBIA S.A.
Sector:
Agro alimentos
Es una empresa constituida en 1999 como una alianza entre diversas compañías del sector de aceites y grasas. Actualmente es una compañía que ofrece soluciones de alimentación, basadas en un constante desarrollo tecnológico e innovación. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2010 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 812 de 2017, vigente hasta agosto de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2005
HARINERA DEL VALLE S.A.
Sector:
Agro alimentos
Es una empresa con más de 60 años en el sector de alimentos procesados en Colombia, la cual se especializa en el procesamiento, elaboración y distribución de productos de molinería. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2005 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 863 de 2017, vigente hasta agosto de 2020.  
Su Unidad de I+D+i se formaliza en el año 2002
QUIPUX. S.A.
Sector:
TIC’s
Es una compañía colombiana especializada en desarrollo de software y fundada en 1995. LIeva más de 15 años acompañando a los gobiernos en su operación bajo modelos auto sostenibles de asociación público-privada (modelos de tercerización de servicios del Gobierno), lo que le ha permitido a la compañía construir casos exitosos de soluciones inteligentes para el sector de tránsito y transporte a nivel nacional e intencional. Su Unidad de I+D+i se formaliza en el año 2002 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 691 de 2017 y vigente hasta julio de 2020.
Su Unidad de I+D+i se formaliza en el año 2010
PENAGOS HERMANOS Y COMPAÑÍA
Sector:
Metalmecánica
Es una empresa que surge en el año 1892, con el fin de incorporar tecnologías para modelizar la línea de maquinaria agrícola y en la fabricación de otros equipos industriales, con los que busca proveer soluciones integrales para el sector industrial y en especial para la agroindustria. Su Unidad de I+D+i se formaliza en el año 2010 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 622 de 2017 y vigente hasta julio de 2020.
Su Unidad de I+D+i fue reconocida por Colciencias como actor del SNCTI
ALPINA PRODUCTOS ALIMENTICIOS SA
Sector:
Agro alimentos
Es una empresa multinacional colombiana productora de alimentos a base de lácteos, que desde 1987 inicia la toma de decisiones y acciones que contribuyeron a consolidar las actividades de I+D+i. Su Unidad de I+D+i se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 443 de 2017 y vigente hasta mayo de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 1954
EMPRESA COLOMBIANA DE PRODUCTOS VETERINARIOS – VECOL
Sector:
Industria química, Agro alimentos
Es una empresa con más de 60 años de existencia. Tiene como objeto promover y estimular el incremento de la producción agropecuaria y sus insumos, así como el mejoramiento de la salud humana y animal, mediante la producción, venta, comercialización, importación, exportación e investigación científica de productos biotecnológicos, químicos, farmacéuticos, agrícolas e industriales. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 1954 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 442 de 2017, vigente hasta mayo de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2005
ADMINISTRADORA DE FONDOS DE PENSIONES Y CESANTÍAS PROTECCIÓN S.A.
Sector:
Financiero
Es una empresa del sector de seguros, fundada en 1991 con sede en Medellín, la cual administra tres fondos para seguros de cesantías, pensiones voluntarias y pensiones obligatorias. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2005 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 492 de 2017, vigente hasta junio de 2020.
Su Unidad de I+D+i se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI
ALSEC ALIMENTOS SECOS S.A.S
Sector:
Agro alimentos
Es una empresa que desde el 2007 del sector de alimentos que produce y comercializa ingredientes en polvo bajo tres tipos de tecnologías Spray Dry, Micro encapsulación y nanotecnología. Todos los ingredientes están dirigidos al desarrollo de fórmulas nutricionales para el procesamiento de alimentos de alto valor nutricional y para el desarrollo de farmacéuticos. Su Unidad de I+D+i se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 406 de 2017, vigente hasta mayo de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2013
SOCIEDAD DE FABRICACIÓN DE AUTOMOTORES S.A -SOFASA S.
Sector:
Automotriz - Metalmecánico
Es una empresa fundada en 1970, la cual se ha dedicado al ensamblaje e importación de automóviles de la marca Renault para Colombia. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2013 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 234 de 2017, vigente hasta marzo de 2020.
Su Unidad de I+D+i se formaliza en el año 2009
CLINICAL LABORATORY TECHNOLOGY LTDA - CL TECH
Sector:
TIC`s
Es una empresa con más de 16 años de creación, que tiene como objetivo la investigación, el desarrollo e integración de tecnologías de software y hardware, para ofrecer alternativas informáticas para la sistematización del laboratorio clínico y procesos en el área de la salud. Su Unidad de I+D+i se formaliza en el año 2009 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 234 de 2017, vigente hasta marzo de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2013
EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN -EPM
Sector:
Energía y Minería
Es una empresa prestadora de los servicios públicos de agua, energía y gas natural con un enfoque de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2013 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 235 de 2017, vigente hasta marzo de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2008
PRODUCTORA DE GELATINA PROGEL S.A.S
Sector:
Agro alimentos, Industria química
Es una empresa creada en 1965 orientada a la producción de gelatina de diferentes tipos, incluyendo la de usos comestibles, farmacéuticos e industriales. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2008 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 107 de 2017, vigente hasta febrero de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2012
MANSAROVAR ENERGY COLOMBIA
Sector:
Energía y Minería
Es una multinacional petrolera creada en el 2006, dedicada a la exploración, explotación y transporte de crudo pesado. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2012 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 105 de 2017, vigente hasta febrero de 2020.
Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2007
COMPAÑÍA DE GALLETAS NOEL S.A.S.
Sector:
Agroalimentos
Es una empresa líder en el mercado nacional de galletas desde 1916. Su Unidad de I+D+i se constituye en el año 2007 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 086 de 2017, vigente hasta febrero de 2020.
Su Unidad de I+D+i existe desde el año 2004
PREFLEX S.A
Sector:
Industria Química
Es una empresa que por más de 30 años se ha dedicado a  la fabricación de resinas y adhesivos para las industrias textilera, del empaque, de la madera y de las pinturas. Su Unidad de I+D+i existe desde el año 2004 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 106 de 2017, vigente hasta febrero de 2020.
Su Unidad de I+D+i existe desde el año 2013
INSTITUTO COLOMBIANO DE NEUROPEDAGOGÍA
Sector:
Salud
Es una entidad dedicada a la prestación de servicios médicos. Su Unidad de I+D+i existe desde el año 2013 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 085 de 2017 y vigente hasta febrero de 2020.
Su Unidad de I+D+i existe desde 1976
COLORQUIMICA S.A.
Sector:
Industria química
Es una organización colombiana que opera en la industria química desde 1976 produciendo y comercializando resinas, pigmentos, colorantes industriales, aditivos para alimentos, entre otros, llegando a más de 18 sectores industriales. Su Unidad de I+D+i existe desde 1976 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1747 de 2016, vigente hasta diciembre de 2019.
Su Unidad de I+D+i fue creada en el año 2000
PREMEX
Sector:
Agro alimentos
Es una compañía que se dedica a la producción de microingredientes –vitaminas, aminoácidos, antioxidantes para la nutrición animal basados en la investigación y el conocimiento. Su Unidad de I+D+i fue creada en el año 2000 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1556 de 2016, vigente hasta diciembre de 2019.
Su Unidad de I+D+i se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI
INDUMA SCA
Sector:
Metalmecánica
Es una empresa Colombiana líder en la fabricación de herrajes, puertas, y componentes para instalaciones eléctricas. Su Unidad de I+D+i se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1554 de 2016, vigente hasta diciembre de 2019.
Su Unidad de I+D+i fue creada en el año 2006
ITELCA SAS
Sector:
TIC’s
Es una empresa integradora de soluciones en tecnologías de la información y las comunicaciones. Su Unidad de I+D+i fue creada en el año 2006 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1553 de 2016, vigente hasta diciembre de 2019.
Su Unidad de I+D+i fue creada en el año 2013
AGRICOLA HIMALAYA SA
Sector:
Agro alimentos
Es una compañía ubicada en el Valle del Cauca, dedicada al cultivo y producción de infusiones en Colombia. Su Unidad de I+D+i fue creada en el año 2013 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1555 de 2016, vigente hasta diciembre de 2019.
Su Unidad de I+D+i es reconocida por Colciencias como actor del SNCTI
PROGEN S.A
Sector:
Manufactura, industrial
Es una organización impulsada por la innovación y calidad, que trasciende en el tiempo adaptándose a las necesidades del entorno y el mercado. Es una empresa con capacidades completas en manufactura y que continúa a la vanguardia de las tecnologías. Su Unidad de I+D+i se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1251 de 2016, vigente hasta noviembre de 2019.
Especializada en la Gestión de sistemas de tiempo real
XM COMPAÑÍA DE EXPERTOS EN MERCADOS S.A. E.S.P.
Sector:
TIC’s
Constituida como filial de ISA, especializada en la Gestión de sistemas de tiempo real, el cual consiste en la planeación, diseño, optimización, puesta en servicio, operación, administración o gerenciamiento de sistemas transaccionales o plataformas tecnológicas que involucran el intercambio de información con valor agregado. Su Unidad de I+D+i fue creada en el 2012 y se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1129 de 2016, vigente hasta octubre de 2019.
Produce, desarrolla e investiga en diferentes tipos de bioinsumos en inóculos microbianos
SOLUCIONES BIOTECNOLOGICAS Y AGROAMBIENTALES S.A.S - SOBIOTECH
Sector:
Agro alimentos
Es una empresa creada en 2009, las cual produce, desarrolla e investiga en diferentes tipos de bioinsumos en inóculos microbianos con énfasis en nutrición vegetal y la conservación de los suelos. Su Unidad de I+D+i se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1131 de 2016, vigente hasta octubre de 2019.
se especializa en la gestión y ejecución de proyectos viales urbanos
CONASFALTOS S.A
Sector:
Ingeniería
Es una empresa del sector de la construcción que desde 1982, se especializa en la gestión y ejecución de proyectos viales urbanos y carreteras y en la producción y comercialización de derivados pétreos y mezclas asfálticas a nivel nacional. Su Unidad de I+D+i se reconoce por Colciencias como actor del SNCTI mediante resolución 1130 de 2016, vigente hasta octubre de 2019.
MUSEO DEPARTAMENTAL DE CIENCIAS NATURALES FEDERICO CARLOS LEHMANN VALENCIA - INCIVA
Sector:
Este museo fue fundado en 1963 y fue concebido como un Centro dedicado a la sensibilización de la comunidad hacia el conocimiento y la preservación de los recursos naturales. El Museo Departamental de Ciencias es uno de los Centros Operativos de carácter público que conforman el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca. El MUSEO DEPARTAMENTAL DE CIENCIAS NATURALES FEDERICO CARLOS LEHMANN VALENCIA fue reconocido por un año mediante la resolución 1004 del 2018.
PARQUE TEMÁTICO DE FLORA Y FAUNA DE PEREIRA S.A.S. - UKUMARÍ
Sector:
Fue constituido en el 2014 y es un espacio que fue concebido como un bioespacio de subtipología zoológico que busca contribuir con la conservación de la vida silvestre a través de acciones ecológicamente viables, económicamente sostenibles y socialmente justas, que garanticen la educación e investigación y generen escenarios para la interactividad y diversión de los visitantes. El  PARQUE TEMÁTICO DE FLORA Y FAUNA DE PEREIRA S.A.S. - UKUMARÍ fue reconocido como Centro de Ciencia por cinco años  mediante la resolución 1009 de 2018.
PLANETARIO DE BOGOTÁ
Sector:
El Planetario de Bogotá fue constituido en 1967 y tiene como misionalidad acercar, inspirar y fomentar la cultura científica a toda la comunidad de una manera comprensible y entretenida, mediante experiencias que involucran el arte, la ciencia y la tecnología. El PLANETARIO DE BOGOTÁ ha realizado múltiples actividades de Apropiación de la Ciencia, Tecnología y la innovación y fue reconocido como Centro de Ciencia por cinco años mediante la resolución 1008 del 2018.
La Corporación Parque Explora fue reconocido por cinco años como Centro de Ciencia
CORPORACIÓN PARQUE EXPLORA
Sector:
Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación
Ubicada en Medellín, Antioquia, la Corporación Parque Explora es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2006 cuya misión es Inspirar, comunicar y transformar mediante escenarios de interacción que contribuyan a la apropiación pública del conocimiento científico, tecnológico y social necesaria para la construcción de una mejor sociedad. La Corporación Parque Explora fue reconocido por cinco años como Centro de Ciencia por Colciencias mediante la resolución 521 de 2018 del 29 de mayo 2018.
El Museo de Ciencias Naturales de La Salle fue reconocido por tres años por Colciencias como Centro de Ciencia
CORPORACIÓN MALOKA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
Sector:
Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación
Constituida en 1997 La Corporación Maloka de Ciencia, Tecnología e Innovación busca Fomentar la pasión por el aprendizaje a lo largo de la vida, fortaleciendo los lazos entre Ciencia -Tecnología - innovación y sociedad, en el ámbito nacional e internacional, para aportar a la cultura, al desarrollo social y económico, la convivencia pacífica y a la calidad de vida.  Por más de 20 años Maloka ha desarrollado programas y estrategias de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a nivel regional, nacional e internacional.   La Corporación Maloka de Ciencia, Tecnología e Innovación por cinco años por Colciencias como Centro de Ciencia mediante resolución 517 de 2018 del 29 mayo 2018.
El Museo de Ciencias Naturales de La Salle fue reconocido por tres años por Colciencias como Centro de Ciencia
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE LA SALLE
Sector:
Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación
Fundado en 1913 por los Hermanos de la Salle,  El Museo de Ciencias Naturales de La Salle ha estado comprometido con la preservación, la investigación y la divulgación del patrimonio cultural y natural de Antioquia, gracias a la interdisciplinariedad entre las ciencias básicas, sociales y humana, buscando fomentar procesos para la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. El Museo busca constituirse como una institución que articule la investigación, la docencia y la extensión; en procesos de Apropiación de la Ciencia, el Arte y la tecnología, en los ciclos formativos de la educación básica primaria, secundaria y superior.   El Museo de Ciencias Naturales de La Salle fue reconocido por tres años por Colciencias como Centro de Ciencia mediante resolución 520 de 2018 del 29 mayo 2018.